ABANDERAMIENTO. El presidente Danilo Medina, acompañado por Luis Mejía, Jaime David Fernández Mirabal, así como funcionarios del Gobierno y dirigentes deportivos, despliegan la bandera, durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina exhortó a los atletas dominicanos que van a los Juegos Olímpicos de Río a que “pongan todo su corazón, para que puedan elevar bien alta la Bandera Dominicana y que podamos escuchar desde aquí el Himno de la República Dominicana”.

La exhortación del presidente Medina se produjo durante el acto de entrega de la bandera a la delegación dominicana, evento celebrado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

En un intercambio de palabras con Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y quien recibió la bandera, el Mandatario le comentó que los Juegos Olímpicos “es una competencia difícil, porque es  mundial”, señalando que en esos juegos participan países y naciones con desarrollo desigual.

Mejía: ”honraremos la bandera”
En la actividad también habló Mejía Oviedo, quien agradeció el gesto del Presidente Medina de recibir una vez más a los deportistas dominicanos que van a una cita internacional, como son los Juegos Olímpicos de Río, el evento deportivo de mayor trascendencia que se celebra en el mundo.

“Damos garantía, Señor Presidente, de que honraremos la bandera”, siguió diciendo Mejía, quien estuvo acompañado de varios dirigentes olímpicos.

Igualmente agradeció al Presidente Medina el soporte que ha dado a la delegación a través del Ministerio de Deportes y habló del empeño y sacrificio puesto por atletas y dirigentes para ir bien preparados a los juegos.

“Allá vamos con la frente en alto, la Patria en la espalda y la bandera en nuestra manos”, terminó diciendo Mejía Oviedo.

En la actividad también hizo uso de la palabra el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien expresó el orgullo del Gobierno de despedir la delegación con la entrega de la bandera.

El Presidente estrechó uno por uno la mano a los atletas, dirigentes y entrenadores, así como al personal médico que tomará parte en la justa que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto.

La República Dominicana estará presente con una delegación de 50 personas, incluyendo 29 atletas de 11 deportes.

Dejar respuesta