imagen

Ada Sang Mata

NUEVA YORK.- Más del 20% de las recaudaciones en los consulados de la República Dominicana se van en sueldos a vicecónsules y las llamadas “botellas”, denunció la candidata a diputada de Alianza País, Ada Sang Mata.

Dijo que “de los impuestos colocados a los emigrados dominicanos se nutren las abultadas nóminas que mantienen los consulados esparcidos por distintos países”.

“Nuestra comunidad quisqueyana ha estado bajo el fuego morado que ha caracterizado a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, significó.

Señaló que “esa situación, como parte de la corrupción de los gobiernos del PLD, ha golpeado las carteras de los dominicanos que residen en el exterior, ya que nos cobran por la cédula, acta de nacimiento y 10 dólares para entrar a República Dominicana”.

Indicó que “a ese golpeo sistemático a nuestra gente se añaden los altos precios de los boletos aéreos, los pasaportes y los 7 diputados fantasmas de ultramar, que se han convertido en una carga para el Estado, más que legisladores al servicio de sus comunidades, porque nada han hecho para favorecerla”.

Sang abogó para que los dominicanos en el exterior lleven al Congreso voces propias de la comunidad, que se hayan identificado en el activismo políticosocial como defensores genuinos de sus intereses.

Dejar respuesta