imagen

NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández vinculó el crecimiento económico de la República Dominicana a la recuperación de la crisis en Estados Unidos.

“Estados Unidos ha mantenido un nivel de recuperación de la crisis, disminución del desempleo, baja tasa de interés, entre otros indicadores. Eso contribuyó a que los países de la región, incluyendo a República Dominicana, mantuviesen tasas de crecimeiento superiores a los países de América del Sur”, explicó.

Agregó que “los países de Suramérica no exhiben un crecimiento económico tan elevado debido a que ellos están más vinculados a la economía china y, la desesaleración del crecimiento en China ha impactado negativamente en esas naciones”.

Fernández fue entrevistado por Fresa Torres para su programa televisivo Mundo Latino, a su llegada a esta ciudad, donde encabezará una serie de actividades políticas y relacionadas a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, que él preside.

El exmandatario asistirá a las 7:00 de la noche de este miércoles a una cena en el restaurant “Cocina Taller”, ubicado en el 416 West de la calle 203 esquina Décima Avenida.

 El acto es organizado por el empresario Darío Oleaga y la entrada es de 500 dólares por persona.

Dejar respuesta