El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Alburquerque dijo que esa organización debe lograr que no sea solamente ir a las elecciones generales para tener un cargo publico, sino que la idea debe ser cumplir los objetivos de la entidad.

“Desgraciadamente se ha perdido un poco la calidad y tenemos que retomar eso… (hay que) lograr que los métodos de trabajo se respeten, que se luche por una causa, por programas objetivos”, dijo el líder politico.

Y agregó: “no es solamente ir a las elecciones para tener un cargo, sino porque tenemos objetivos que alcanzar, aspiraciones que tenemos que traducir en realidad”.

Dijo que a eso es que tiene que volver el PLD, y que si se aplican las resoluciones del Congreso Norge Botello se puede iniciar “un proceso de  transformar la cantidad en calidad”.

Alburquerque consideró que en la actualidad lo más importante para esa organización es respaldar al gobierno del presidente Danilo Medina y mantener la unidad y la disciplina partidaria.

“Si eso se logra,  no me cabe la menor duda de que en el 2020 vamos a continuar recibiendo el apoyo del pueblo”, expuso Alburquerque en una entrevista publicada en Vanguardia del Pueblo Digital, trabajada en un reporte de prensa por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dejar respuesta