Condenan a una joven por amputarse una mano para cobrar una indemnización millonariaUna pareja ha sido condenada este viernes por un tribunal de Eslovenia; el motivo: la mujer se amputó una mano, instigada por su novio, con el objetivo de cobrar indemnizaciones millonarias a varios seguros, tal y como informa la agencia de noticias eslovena STA y recogen varios medios de comunicación.

La sentencia asegura que la joven, de 22 años, se cortó a propósito la mano izquierda con una sierra circular en enero del año 2019, para cobrar unos 1,2 millones de euros de varios seguros.

La acusada negó durante el mediático juicio haber actuado de forma intencionada y aseguró que todo fue un accidente ocurrido mientras trataba de cortar leña. El tribunal considera que su novio, de 30 años, la convenció para que se autolesionara tras contratar cinco seguros diferentes contra accidentes con una alta indemnización. Motivo por el que el chico ha sido condenado a tres años de cárcel

Los abogados de la joven, que pordrá cumplir su pena de dos años en arresto domiciliario, han anunciado que recurrirán la sentencia, mientras el chico tiene abierto otro proceso por el supuesto asesinato de su anterior novia en 2015.

Dejar respuesta