$!Manny Pacquiao gana por decisión a Keith Thurman
Keith Thurman en la lona, derribado por Manny Pacquiao en el primer asalto de la pelea que los enfrentó el 20 de julio en Las Vegas. 

El boxeador filipino Manny Pacquiao venció por decisión dividida al norteamericano Keith Thurman en la pelea estelar de la cartera celebrada el sábado 20 en Las Vegas, en un combate por el título del peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Fue la primera derrota para Thurman en una carrera de 30 peleas.

El nuevo monarca de las 145 dominó con falibilidad los primeros asaltos, incluso el primero donde envió a la nota a su rival

Ahora Pacquiao tiene récord de 62 triunfos, siete derrotas y dos empates. 40 por la vía del nocaut, 21 por decisión y dos empates. Ha perdido en siete ocasiones tres por nocaut y cuatro por decisión.

Thurman por su parte tiene ahora 29 victorias 23 nocaut y siete por decisión.

Pacquiao comenzó su carrera profesional a la edad de 16 años y con 106 libras (peso minimosca). Sus primeras peleas tuvieron lugar en locales pequeños; logró atraer la atención de «Vintage Sports’ Blow by Blow», una empresa de boxeo.

Su debut profesional fue en un combate a 4 asaltos contra Edmund «Enting» Ignacio el 22 de enero de 1995, el cual Pacquiao ganó por decisión. La muerte de su mejor amigo Mark Peñaflorida en 1994 estimuló al joven Pacquiao a surgir como profesional del boxeo.

Dejar respuesta