Calle DuartePor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS.  Autoridades municipales, gubernamentales, religiosas y del sector empresarial de esta provincia, junto a representantes del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), se reunieron aquí, con el objetivo de conocer el nuevo plan de remoción de la calle Duarte de esta ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el salón de vide conferencias de la Universidad Central del Este donde el rector de esa alta casa de estudios, licenciado José Hazim Torres tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

De su lado el sacerdote Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis San Pedro de Macoris-Hato Mayor, elevó una oración para bendecir el encuentro.

Durante el conversatorio, la arquitecta Yamilet Marte, funcionaria del MITUR, explicó a los presentes los procedimientos que se ejecutarán para remozar la calle Duarte, “a fin de que se convierta en un atractivo para quienes transiten por ella, tanto vehículos como peatones”.

Al encuentro, asistió el senador de la provincia, doctor José Hazim Frappier, el gobernador provincial ingeniero Pedro Mota Pacheco y el alcalde municipal, arquitecto Ramón Antonio Echavarría.

Estuvieron presentes, además, el vicerrector ejecutivo de la UCE, licenciado Richard Peguero, el asesor del rector de la UCE, doctor José Oviedo y la señora Vilma Torres de Hazim.

Además, los empresarios Ignacio Zaglul, Pedro y Mary Morey, Margarita Cataldi, la doctora Rosalinda Richiez entre otras personalidades, quienes expusieron sus inquietudes sobre el nuevo proyecto.

La información está contenida en una nota enviada a nuestra redacción por el Departamento de Relaciones Públicas de la UCE.

Dejar respuesta