El Consejo Estatal del Azúcar aclaró este jueves que esta institución no es propietaria de los terrenos de la parcela número 29 ubicada en la provincia de San Pedro de Macorís, y que tampoco ha entregado certificación alguna sobre los mismos.

La aclaratoria se da en virtud de la denuncia ocurrida en días pasados frente al Palacio Nacional, donde decenas de líderes comunitarios de  esa provincia alegan estar siendo despojados de las tierras de manera ilícita por personas que alegan ser sus propietarios conjuntamente con un abogado, según declaratorias del presidente de los derechos humanos de Villa Maranatha, Francisco Suero.

Los comunitarios dijeron que las tierras ubicadas en la parcela 29 les pertenecen gracias a certificaciones entregadas por el CEA en el año 2009, sin embargo, la entidad mediante un comunicado subrayó que las tierras pertenecientes al CEA son las ubicadas en la parcela 15-A del DC No. 16.4 las cuales se encuentran cerca de la 29, pero que no son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.

En ese orden,  el director ejecutivo Luis Miguel Picirillo dijo que “toda aquella persona que esté en ocupación de esas tierras, están ocupando de manera ilegal y nosotros procederemos a sacarlos de allí, porque las tierras de la parcela 15-A del DC No. 16.4 solo le pertenecen al CEA, a nadie más”.

 

Plano de parcela 15. (Foto cortesía del CEA) 

Título de propiedad de la parcela 15. (Foto: CEA)

Dejar respuesta