Los Orientales reaccionaron con una carrera en el tercero, tras un largo cuadrangular solitario por el prado central de Fernando Tatis Jr., su primero en la liga, y luego fabricaron dos más en el cuarto al ligar dos sencillos y par de boletos. F/E

Los Orientales reaccionaron con una carrera en el tercero, tras un largo cuadrangular solitario por el prado central de Fernando Tatis Jr., su primero en la liga, y luego fabricaron dos más en el cuarto al ligar dos sencillos y par de boletos. F/E

San Pedro de Macorís.-Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la primera posición al doblegar 5 carreras por 4 a los Leones del Escogido este miércoles en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El emergente Ángelo Mora decidió el encuentro con un sencillo corto por segunda que impulsó la carrera de la victoria en las piernas de Héctor Gómez para dejar a los Leones en el terreno.

En el novena, Mike Ford fue golpeado y en su lugar entró como corredor emergente Gustavo Núñez, quien se instaló en tercera con doble al izquierdo de Héctor Gómez. Las bases se llenan con boleto intencional a Gabriel Guerrero y Núñez anota con rodado de Fernando Tatis Jr. para igualar el partido 4-4 y el emergente Mora sentenció con el sencillo al cuadro ante el relevista Rod Scahill.

Los Orientales (4-0) es el único equipo que se mantiene invicto tras cuatro fechas del torneo y le sacan un juego de ventaja a los Gigantes (3-1) que perdieron 2-4 ante los Tigres (1-3), mientras que los Leones (2-2) están en la tercera posición, igualados con las Águilas.

Wirfin Obispo (1-0) lanzó el noveno para acreditarse la victoria, mientras que Rod Scahill cargó con el revés al permitir dos hits y par de vueltas en el noveno.

Los Orientales vieron interrumpida una cadena de 23 y un tercio de innings sin permitir anotaciones cuando en el primer inning el Escogido fabricó una vuelta.

Alexis Candelario comenzó por los “Paquidermos” y en tres episodios le conectaran seis imparables con cuatro carreras y un ponche. El derecho tuvo ciertas dificultades con su control, situación que fue aprovechada por los “Escarlatas”, que le fabricaron una carrera en el primero, dos en el segundo y otra más en el tercero.

Los Orientales reaccionaron con una carrera en el tercero, tras un largo cuadrangular solitario por el prado central de Fernando Tatis Jr., su primero en la liga, y luego fabricaron dos más en el cuarto al ligar dos sencillos y par de boletos.

El abridor de los Leones, Franklyn Kilomé salió sin decisión al lanzar tres episodios de un hit, una carrera y tres ponches.

Por los Escarlatas, que pegaron 12 inatrapables, Vladimir Guerrero Jr., de 4-3; Blake Swihart, de 4-3 con un boleto y una anotada; Franchy Cordero, de 5-2, y Willi Castro, de 5-1 con una remolcada.

Por los Orientales, que ligaron 6 hits, Gabriel Guerrero, de 3-1 con dos remolcadas y un boleto; Fernando Tatis Jr., de 3-1 con una transferencia, y Junior Lake, de 4-1.

Las Estrellas jugarán el viernes ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, a las 7:30 de la noche.

Dejar respuesta