Fernando Morales ÑañoPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS.El regidor Fernando Morales (Nano) sometió a la Sala Capitular un proyecto de resolución mediante el cual se solicita la iluminación, señalización e instalación de reductores de velocidad en la avenida Profesor Juan Bosch de esta ciudad.

Esa avenida está ubicada a la salida de esta ciudad hacia La Romana.

En el proyecto de resolución, aprobado a unanimidad, Morales solicita el alumbrado completo de esa avenida a fin de facilitar la visibilidad y el acceso al desplazarse en las noches por esa área, lo que al mismo tiempo contribuye al desarrollo urbano y a la reducción de accidentes.

Además solicita que sea rotulada en cada una de sus intercepciones, a los fines de dar a conocer el nombre de la misma, para que los ciudadanos y turistas sean orientados correctamente, además de que la rotulación le dará cierta belleza a la entrada de la parte Este del municipio.

Solicito además que sean colocadas las señales de transito correspondientes, tanto vertical como horizontal, a los fines de que sea regulado el tránsito por esa vía, lo que contribuye a que sean reducidos los accidentes.

Además que se coloquen los reductores de velocidad en tres puntos específicos del área residencial de la referida avenida, los cuales se recomendó sean co0locados en varios lugares.

Entre esos lugares esta: frente al local del Instituto Dermatológico, frente a Pro industria, a 20 metros de la puerta de la Zona Franca Nueva y a 50 metros después del Cuerpo de Bomberos, a los fines de que se contribuya a la reducción de los accidentes de tránsito ocasionados por los excesos de velocidad.

El proyecto de resolución consta de varios considerandos relativos a lo que establecen las leyes 176-09 y la 63-17 sobre tránsito.

Además observa que esa avenida debe ser remozada, ya que ha dejado de ser una de las principales vias de acceso de entrada a la ciudad, luego de la construcción de la Autovía del Este.

Añade que esa área se ha convertido en parte de la zona urbana del municipio, donde se cuenta con áreas residenciales, el Cuerpo de Bomberos, el parque Industrial de Zona Franca, dos politécnicos, una estación de gas propano, un parador, campos deportivos y varios proyectos habitacionales.

Dejar respuesta