imagen

Mercedes Rodríguez Silver

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) superó el millón de afiliados en su Régimen Contributivo, informó Mercedes Rodríguez Silver, directora de esa institución.

Dijo que “ese es un logro que compromete aún más a la ARS Estatal a seguir brindando servicios de calidad en beneficio de la población afiliada y que confirma la confianza de los dominicanos que la han elegido como su aseguradora de salud”.

“Desde SeNaSa reiteramos nuestro compromiso con la garantía de los derechos de nuestros afiliados y con una gestión enfocada en brindar servicios de excelencia”, expresó.

Detalló que “hasta la fecha, un millón 4 mil 511 dominicanos están afiliados al Régimen Contributivo, el 69% de los cuales son empleados públicos y 31% empleados privados”.

“Estos afiliados disponen de 14 oficinas a nivel nacional, 64 centros de atención a usuarios y 141 auxiliares para brindar servicios”, destacó.

Traspaso a SeNaSa

Informó que “los interesados en realizar su traspaso a SeNaSa pueden, a través de la aplicación móvil APP SeNaSa, consultar los requisitos e indicar su intensión de traspaso para recibir asistencia de un representante”.

Explicó que “los afiliados al Régimen Contributivo de SeNaSa cuentan con la red de prestadores de salud privados más amplia del mercado, con cerca de 8 mil prestadores disponibles a nivel nacional”.

“Somos la ARS que paga en menor tiempo a los prestadores, en un promedio de 27 días, lo que se traduce en satisfacción para nuestros afiliados”, indicó.

Agregó que SeNaSa no persigue lucro, por lo que su principal objetivo es garantizar el acceso digno y oportuno a los servicios de salud, un derecho que le corresponde a los afiliados.

Dejar respuesta