• Por ALI NUÑEZ

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, dijo este miércoles que aún el gobierno tiene oportunidad de unificar a todos los sectores nacionales en una batalla eficaz al coronavirus. 

Dijo estar preocupado porque mientras el contagio se mantiene alto, aún el país no articula una estrategia que  permita detenerlo, como están logrando otros países.

“Venimos insistiendo en la necesidad de aunar el concurso de todos los sectores, las iglesias, la empresa privada, las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno y los políticos,  por estar seguro de que unidos articularemos los planes  y estrategias que se necesitan para que empecemos a ganar esta batalla, a ver la luz al final del túnel”, manifestó.

Dijo sentirse sentirse orgulloso de cómo la mayoría del pueblo ha respondido a la calamidad, cumpliendo la cuarentena y otras medidas dispuestas por las autoridades, y especialmente de la entrega y el sacrificio del personal de salud, policías y militares y de quienes en supermercados, farmacias, laboratorios médicos, colmados, estaciones de combustibles  y otras entidades de servicios se mantienen dando diferentes tipos de apoyo a los ciudadanos.

Informó que tan pronto se estableció que la pandemia podía impactar en el país, el PRM reunió a sus especialistas en medicina y economía, y antes de que el gobierno anunciará su primer paquete de medidas, ya este patido había presentado propuestas  para enfrentar la epidemia, como es el deber de todo el liderazgo responsable nacional.

Abuinader ofreció estas declaraciones durante una  entrevista virtual en vivo que concedió al Show del Mediodía, por Color visión. 

Espera autoricen importación de pruebas 

Por otra parte dijo esperar que el Gobierno autorice al PRM la importación de 40 mil kits de pruebas rápidas de Covid-19.

Manifestó que el tema del COVID-19 no debe ser politizado. “Yo estoy dispuesto a trabajar”, dijo.

Sostuvo que desde el Gobierno no se le ha dado participación a los médicos y técnicos de los partidos de oposición en las comisiones de alto mando para enfrentar la crisis generada por el coronavirus.

“Yo quiero que siendo justos se vea quiénes son los que han politizado este tema, quiénes son los que han hecho de este tema (un mecanismo para) tratar de ganar politicamente”, dijo.

A su juicio, se deben tomar más medidas drásticas para parar la propagación del virus. “Lo que tenemos que hacer en este momento es enfrentar esta pandemia que está afectando al país “, dijo Abinader.

Anunció que en el próximo fin de semana el PRM distribuirá alimentos a través de las Iglesias con los excedentes de productos agrícolas.

Dejar respuesta