imagen

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El dirigente político Luis Abinader llamó al pueblo a  apoyar las movilizaciones y denuncias que a partir de la próxima semana hará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra la “falsa democracia” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hizo el señalamiento este domingo en su segundo día de contactos con líderes comunitarios, sociales y políticos de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez y Navarrete.

Informó que dará todo su apoyo a las movilizaciones programadas por la Comisión Política de su partido, que incluyen visitas casa por casa en todo el territorio nacional los días 4 y 5 próximos.

Señaló que los excesos y vulneración de las normas institucionales por parte del PLD son denunciadas desde hace más de 2 años por él y el PRM y otras organizaciones políticas y de la sociedad civil.

Agregó que los fuertes pronunciamientos de la Iglesia Católica se deben a que en los últimos meses el PLD ha extremado sus “acciones antidemocráticas”.

Se refirió a la campaña reeleccionista de sectores gobiernistas irrespetando, según dijo, el mandato constitucional y a las “presiones” al Tribunal Superior Electoral y a la Junta Central Electoral.

Alegó que las interceptaciones telefónicas de la Procuraduría en contra de opositores, constituyen un abuso de poder propio de gobiernos totalitarios.

Dijo que recuperar la calidad de la democracia es esencial para el pueblo dominicano, pues ello se relaciona directamente con el mejoramiento de si calidad de vida.

“El colapso de la seguridad ciudadana, el mal funcionamiento de los hospitales, la falta de agua potable, mala calidad de la educación, desempleo y el alto costo de la vida se originan en que el gobierno despilfarra el dinero que recibe de impuestos y del endeudamiento insostenible, y no invierte en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente”, dijo.

Puerto de Manzanillo y haitianos

Por otra parte, expuso que los montecristeños son testigos de primera mano de las fallas de los gobiernos del PLD, que en 16 años  no han sido capaces de convertir el puerto de Manzanillo en un enclave que impulse la producción y el desarrollo de la Línea Noroeste y otras provincias del Cibao.

“Pero igual pasa en San Pedro de Macorís, donde advertí recientemente cómo en los gobiernos del PLD quebraron la industria azucarera, las zonas francas y el turismo, y esa es la historia de cada provincia”,  dijo en Montecristi.

Dejar respuesta