$!Anuncian que el viernes se empezará hacer pruebas de alcohol a los conductores
Desde el 2017 las autoridades trabajan en la capacitación técnica de su personal.

A partir del próximo viernes los agentes de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett) iniciarán el programa de evaluación de alcoholemia en los conductores.

La medida que busca reducir los accidentes de tránsito se iniciará en el Distrito Nacional con un punto y se continuarán implementando poco a poco.
Leer también Gobierno lleva 12 años anunciando los alcoholímetros

Al hacer el anuncio este miércoles, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, y el de la Digesett, general Ernesto Rodríguez García, explicaron que en principio se harán jornadas educativas, sin imposición de multas, pero luego se hará lo que establece la Ley 63-17.

Desde 2017 ambas entidades han estado trabajando en conjunto en entrenamiento y capacitación técnica, así como en la metodología junto al Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) y la Alianza Internacional para el Consumo Responsable.

El Intrant entregó a la Digesett ocho alcoholímetros evidenciales y 32 de tamizajes, recibidos como donación de la Industria Licorera Regional Local (IARD), por sus siglas en inglés.

Dejar respuesta