imagen

SANTO DOMINGO.- El atentado contra el expelotero David Ortiz habría sido planificado por dos reclusos de la cárcel 15 de Azua, según el coronel Félix Decenas, comandante de investigaciones de la Policía.

Son ellos Carlos Rafael Álvarez, quien cumple una condena de 20 años por asesinato, y José Eduardo Ciprian Lebrón, preso desde hace dos años por el mismo delito.

Ambos serán trasladados desde ese recinto al destacamento Felicidad, de Los Mina, donde se encuentran los demás imputados en el caso (Ramón Martínez Pérez o Rolfis Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz, Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Eddy Vladimir Feliz García, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal).

Decenas dijo que la Policía tiene evidencias de que los reclusos participaron en la planificación del crimen.

PN recupera uno de los carros vinculados atentado

La Policía recuperó uno de los carros usados en el atentado y detuvo a dos personas.

El vehículo, un Hyundai, gris, placa A726609, fue localizado en la comunidad de Loma de Guayacanes, del municipio Mao, en la provincia Valverde.

Los detenidos son Yesica Ramírez Sánchez y Pedro Ramón Fondeurd, residentes en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, en Laguna Salada, quienes dijeron que el vehículo le fue entregado el pasado martes por un tal José alias Macobi.

Ramírez Sánchez declaró que conoce a Macobi desde que ambos residían en Estados Unidos.

Invirtieron cinco millones de pesos

Este jueves el periódico El Nacional informó que en el atentado contra el expelotero se movieron cinco millones de pesos, de cuya suma el motoconchista Eddy Vladimir Feliz García fue quien menos recibió, cinco mil pesos, para que sacara de la zona rápidamente al sicario que disparó contra el Big Papi.

A Rivas Clase (El Cirujano), prófugo, le fueron entregados un millón de pesos para contactar a los demás sicarios y él se quedó con 600 mil.

“Los informes que tenemos es que el Cirujano fue contratado por una mujer conocida como la Venezolana o la Pelirrubia, Marcos Díaz y otro conocido como Alexander, y se reunieron en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, municipio donde reside la mayoría de la banda que atentó contra David”,  dijo el informante el citado periódico.

Prófugo de USA

Rolfi Ferreira Cruz, de 24 años, acusado de disparar a David Ortiz, es prófugo de la justicia de Nueva Jersey desde el 30 de enero de 2018, por un  asalto a mano armada cometido en diciembre de ese año.

Dejar respuesta