imagen

Robin Bernstein.

SANTO DOMINGO.- La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein , consideró este miércoles que el clima de inversión en la República Dominicana no es predecible y criticó la «falta de transparencia y competitividad» en algunos sectores económicos locales.

Al participar como oradora en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, dijo que esa situación se da especialmente en áreas como la energía y la infraestructura.

Entre las dificultades citadas por la funcionaria figura  que algunos inversionistas le informaron que han invertido millones de dólares para comprar una casa o propiedad que nunca recibieron.

“La inversión extranjera directa puede abordar esas necesidades tangibles. Son desafíos, pero también oportunidades. Sin embargo, también hay elementos intangibles en el clima de inversión, tales como la apertura, claridad y confiabilidad. Son la base de los procesos democráticos y un reflejo del compromiso nacional con la institucionalidad”, expresó.

La diplomática explicó que el Programa de Derecho Comercial está trabajando con la Dirección General de Contrataciones Públicas para abogar por mejoras en el proceso de contrataciones públicas.

Señaló que Estados Unidos es el socio ideal para República Dominicana, donde la inversión estadounidense ocupa el cuarto lugar.

Dejar respuesta