aes

Santo Domingo, República Dominicana. -La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) recibió con beneplácito el plan de retorno al sistema eléctrico nacional de la central AES Andrés que rápidamente volvió a operar aportando 110 megavatios tal como había anunciado.

La entidad también expresó su satisfacción por la entrada al sistema en los próximos días, de otros 48.3 megavatios que aportará el parque eólico Larimar II de EGE Haina ubicado en Barahona.

Tras el evento que afectó a la generadora AES Andrés, ADIE reforzó su llamado a la aplicación de acciones conjuntas entre los sectores público, privado y reitera su voluntad de trabajar junto al gobierno en la toma de decisiones que conduzcan a soluciones efectivas en el sector eléctrico.

“Esto nos permite reafirmar que existe y seguirá existiendo energía disponible para satisfacer la demanda de las empresas distribuidoras. Nos complace ver como las acciones conjuntas del gobierno y el sector privado rinden frutos en beneficio del sistema eléctrico nacional y sus usuarios”, expresó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de ADIE.

Cabral felicitó a ambas empresas socias de la ADIE por sus esfuerzos en favor del fortalecimiento de la industria eléctrica y el desarrollo del país.

En ese sentido, la ADIE informó que para el miércoles 26 de septiembre la energía que las empresas generadoras de electricidad estuvieron en capacidad de producir fue de 57 gigavatios hora, mientras que la demanda abastecida por las empresas distribuidoras fue de 51.6 gigavatios hora quedando disponible 5.4 gigavatios hora. La energía que estuvo disponible superó la demanda en un 10%.

Dejar respuesta