imagenSANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy entre Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría el primero con el 52.6 % de los votos frente al 37.7 % que obtendría el segundo, según una encuesta.

El estudio realizado por la empresa mexicana “Polnav Asesores” también determinó que si el candidato del PLD fuera Gonzalo Castillo frente a Abinader, el perremeista obtendría un 43.8% y el exministro de Obras Públicas 29.9%.

En este último escenario, un 21.3% dijo que no votaría y un 5 % contestó que lo haría por otro candidato.

Primarias 

En cuanto a las primarias del PLD, el estudio indicó que Fernández ganará con un 69.5% frente a un 13.4 de Gonzalo Castillo.

En el PRM, ganaría Abinader con un 89% frente a 8.8 % que obtendría el expresidente Hipólito Mejía y un o.4% de Wellington Aranud.  

El 56.7 de los encuestados dijo que votará por el PLD, el 32.9% contestó que lo haría por el PRM, el 1.9 % por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  1.1% por el Partido Reformista Social Cristiano y 0.8% por Alianza País.

La encuesta, financiada por el propietario de Orvitec Suplidores SRL, Samuel Olivier, fue realizada del 30 de agosto al primero de septiembre entre 1,210 persona

Dejar respuesta