• Dice modelo de seguridad social en el país es un sistema desigual que enriquece a unos pocos y condena a la miseria a los trabajadores
$!Frente Amplio presenta manifiesto por el fin de las AFP
Los candidatos del Frente Amplio.
Candidatos a diputados del Frente Amplio presentaron este lunes un manifiesto por el fin de las aseguradoras de fondos de pensiones, en el que se comprometieron a desarrollar un proyecto de ley que derogue ese sistema de seguridad social.

Afirman que han analizado diferentes estudios nacionales e internacionales donde se evidencia la funesta realidad de ese modelo de pensiones, amparado en la Ley 87-01 y que faculta a las AFP a que administren esos recursos que se descuenta a los afiliados de la seguridad social.

En una comunicación de prensa, Ángel Pichardo, médico y candidato a diputado en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, aseguró que el actual modelo de seguridad social que impera en República Dominicana es un sistema desigual que enriquece a unos pocos y condena a la miseria a los trabajadores.

“El modelo de capitalización individual fracasó, aquí y en todos los países donde se ha aplicado. Es tiempo de avanzar hacia un modelo de pensiones justo y solidario”, explicó Jhonatan Liriano, periodista y candidato a diputado del Frente Amplio en la C3 de la provincia Santo Domingo.

La veintena de candidatos frenteamplistas que firmaron el documento son una representación de las decenas de aspirantes que tiene esa organización política a nivel nacional. A dicha propuesta se sumo el DR. RAMON AUGUSTO GOMEZ MEJIA, candidato a diputado por la provincia de San Pedro de Macoris.

Dejar respuesta