• Santo Domingo, 11 oct.- La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este viernes las fechas en las cuales los partidos, agrupaciones o movimientos políticos realizarán sus asambleas o convenciones para escoger sus candidatos a cargos de elección popular.


    El organismo dijo que esto incluye a esas formaciones que decidieron no participar de las primarias abiertas y simultáneas celebradas el domingo pasado.

    Asimismo, que ese proceso debe ser realizado a más tardar el último domingo del presente mes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 de la ley de partidos 33-18.

    En ese orden, la JCE informó que hasta la fecha 23 organizaciones políticas realizarán entre los días 10 y 27 de octubre sus asambleas o convenciones, quedando solo 3 partidos por definir.

    Además, que previa instrucción del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, cada una de las convenciones o asambleas contará con la supervisión y asistencia técnica de las direcciones de informática e inspectoría de la JCE.

    Las tres formaciones que aún no han definido su fecha de convención o asamblea de elección son Alianza País (AlPaís); Fuerza Nacional progresista (FNP) y Partido de Unidad Nacional (PUN).EFE

     

Dejar respuesta