imagen

Se refirieron a un incidente en el que policías y militares dispersaron por la fuerza al citado grupo,  cuando intentaba instalar en la explanada  frontal de la sede del Poder Legislativo una carpa con fines de hacer allí una vigilia.  Ambos emitieron sus condenas en mensajes escritos a través de la red social Twiter.

Fernández, quien también es presidente del PLD,  expresó: “Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”.

Abinader, precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó: “Condeno enérgicamente la agresión a diputados y al Congreso. Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la democracia. REITERO, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. NO VOLVERAN A PISOTEAR LA CONSTITUCION”.

En este hecho de este lunes en la tarde resultaron afectados el diputado Henry Merán (PLD-San Juan de la Maguana), quien formaba parte del grupo sde manifestantes y padece de asma, así como  el estudiante universitario  Joel Jiménez, quien -de acuerdo a Rafael Núñez, encargado de comunicaciones de la campaña de Fernández, resultó con un brazo “zafado”.

Merán fue llevado a la Clínica Independencia, donde quedó ingresado. Fue visitado allí más tarde por el ex presidente Fernández.

El proyecto que busca rehabilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por otro mandato  sería sometido al Congreso este martes, según los seguidores del exmandatario.

El edificio congresual estaba repleto de policías y militares, los cuales hicieron una barricada humana y suspendieron el tránsito por las vías aledañas.

Dejar respuesta