William Estévez
Dajabón, RD

Santiago Riverón Arias, alcalde de este municipio de Dajabón, confirmó que cuatro de los empleados de ese cabildo se encuentran afectados de salud, uno  positivo a Covid-19 y los demás en observación por sospecha de la misma enfermedad.

Esta información la dio a conocer Riverón, indicando que el contagio no fue por descuido, sino por la expansión que está tomando la pandemia.

Dijo que la empleada infectada labora en una de las áreas interna de la institución y que está siendo atendida en un centro de salud de la ciudad de Santiago, donde fue llevada por un familiar.

El alcalde Riverón lamentó que en un centro de salud público, prácticamente le negaron la entrega de los resultados de la prueba, alegando que solo tenían los de la zona franca, por lo que un familiar tomó la iniciativa de llevarla a un centro de Santiago donde resultó positiva del Covid-19.

Por la situación, el alcalde municipal anunció la suspensión temporal de labores en la institución, para proceder a la desafección de todas las áreas en el edificio de dicho ayuntamiento.

En el boletín No 89 del día de ayer martes, el Ministerio de Salud Pública registraba 12 casos confirmados de Covid-19 en esta provincia fronteriza, 8 recuperados, sin defunciones.

Dejar respuesta