Por: Iván Santana-

 
R.D.- Estudiantes, maestros, residentes en la comunidad y demás personal docente, realizaron una protesta por las condiciones intransitables en que se encuentra la calle que da acceso a la Escuela San Antón del sector del mismo nombre, ubicado en la parte sur de esta ciudad.

Desde hace varios años en época de lluvia, tanto los estudiantes como el personal docente, tienen serias dificultades para entrar al centro educativo por el lodo y las aguas negras que existe en la citada vía.

Los estudiantes portando pancartas pedían a las autoridades correspondientes acudir en su auxilio, ya que hasta el momento solo le hacen promesas.

La maestra Sandra Alcalá, dijo que la situación es preocupante, ya que tanto estudiantes como profesores y padres, se han caído en el lodo y temen que sufran una lesión.

Indicó que se hace necesario que las autoridades le hagan frente al problema, ya que están cansados de recibir promesas que nunca se cumplen y la calle continٕúa en pésimas condiciones.

Manifestó que no quieren paralizar la docencia, debido a que los niños se verían afectado, pero que los padres advirtieron que si no se le soluciona el problema no van a enviar a sus niños a recibir la docencia y así evitar que se lesionen al caer al lodo.

De su lado Francisco Rijo presidente de la Sociedad de Padres, consideró que los niños están en riesgo al tener que pasar dentro del lodo y las aguas negras para poder llegar al centro educativo.

Dijo que ante la negativa de las autoridades, los niños son los que están pagando la consecuencia.

JUNTA DE VECINOS

El presidente de la Junta de vecinos del sector San Antón, Néstor Hernández Peguero, señaló que ante la situación han hablado con el Senador José Hazim Frappier, con el gobernador Luis Miguel Piccirilo y, que han hecho varios intentos de ver al alcalde Ramón Antonio Echavarría, pero que no han podido, con la finalidad de que acudan en su auxilio.

Llamó a las autoridades correspondientes a que hagan un bacheo con caliche de manera provisional hasta que la calle sea asfaltada como está contemplado en el programa de asfaltado que ejecuta el gobierno en diversos barrios de esta ciudad.

El dirigente comunitario manifestó que un ingeniero en el Ministerio de Obras Públicas, le dijo que para poderle resolver el problema cada familia tenía que pagar 500 y mil pesos o de lo contraria tenían que esperar.

Hernández Peguero dijo que la protesta de ahora solo fue un calentamiento, porque en lo adelante si no le buscan una solución al problema van a implementar acciones de lucha contundente.

ADP

Por su parte el presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Ruperto Payano llamó a las autoridades correspondientes gestionar la solución del problema cuanto antes, ya que de lo contrario no garantizan que se pueda seguir dando clase en esa escuela.

Consideró que la calle que da acceso a la escuela San Antón debe ser acondicionada a la mayor brevedad posible, ya que lleva muchos años intransitables.

Dijo que no se justifica que con la revolución educativa que habla el ministro de Educción Andrés Navarro, de que va marchando bien, en las escuelas existan esos inconvenientes.

“Estamos cansados de que nos estén vendiendo sueños, queremos soluciones de inmediata a esta problemática que afecta el sistema educativos en San Pedro de Macorís” dijo el dirigente magisterial.

Dejar respuesta