imagen

Catedral Santiago Apóstol, de Santiago de los Caballeros. (Foto: El Cariba).

SANTO DOMINGO.- La sociedad dominicana y del mundo va por mal camino, como consecuencia de los actos de violencia y delincuencia que con frecuencia se producen en el país y otras naciones, consideró la Iglesia Católica.

En el editorial del próximo domingo del semanario Camino, que se edita en Santiago de los Caballeros, el Arzobispado indica que «los hechos de violencia vividos aquí y fuera del país producen acto de perplejidad».

Citó que «pegarle fuego a una vivienda con los hijos y la madre dentro de ella, provocado por un hombre que perdió el rumbo de su vida y brota odio por sus poros, se está repitiendo con frecuencia”.

«Ver a una madre golpeada por su hijo, al que las drogas volvieron trizas su cerebro, era un acto que jamás pensábamos ver”, expresó el Prelado en el editorial de su órgano escrito, títulado “No enterremos los valores”.

Agrega que «ver a funcionarios del sector público echando por el suelo su dignidad, desacreditando las instituciones que representan y traicionando la confianza que el pueblo depositó en ellos, solo por el afán de acumular riquezas aunque nunca puedan andar por las calles con la frente en alto, y siendo una vergüenza para sus hijos se está convirtiendo en un estilo de vida».

«Por igual, que motivados por el racismo encontremos personas que cometen crímenes contra seres humanos inocentes, como ha ocurrido en El Paso y Ohio, Estados Unidos, el pasado fin de semana, es un retroceso de la historia que creíamos superado”, señala.

Afirma que «vamos por un mal camino. La ruta escogida por un sector de la sociedad solo nos lleva al abismo, la desesperación y la angustia permanente”.

Dejar respuesta